
En una iniciativa que seguro emocionará y aterrorizará a quienes viajan diariamente al trabajo en todas partes, Elon Musk ha presentado su último invento: un coche volador que cuesta tan solo 4.999 dólares. Sí, has leído bien. Por menos del precio de un Kia usado, tú también puedes tener un vehículo que puede elevarse por encima de los atascos de tráfico y hacer que tus vecinos cuestionen tu cordura.

“¡Esto es un punto de inflexión!”, declaró Musk en el acto de presentación, que se celebró, por supuesto, en Marte. “Imaginad un mundo sin semáforos, sin baches, sin esas personas molestas que se incorporan al tráfico en el último momento. ¡Ese mundo está ahora a vuestro alcance!”.

El coche, bautizado como “Skyhopper”, tiene un aspecto sorprendente, como un DeLorean modificado con unas cuantas alas adicionales y una hélice de aspecto cuestionable. Funciona con una combinación de energía solar y pura audacia, y Musk afirma que puede alcanzar velocidades de hasta 200 mph, o aproximadamente la velocidad del sonido si se cae desde una altura lo suficientemente grande.
Por supuesto, todavía quedan algunos detalles menores por resolver. Por ejemplo, el Skyhopper actualmente solo puede circular por las calles de Nevada, y aun así, solo los martes y jueves. También está el pequeño problema de la tendencia del coche a estallar en llamas en pleno vuelo, pero Musk nos asegura que se trata simplemente de un “error menor de software”.
“Estamos trabajando en una actualización que solucionará el problema del fuego”, explicó Musk. “Mientras tanto, recomendamos llevar un extintor de incendios y un sano espíritu de aventura”.
A pesar de estos pequeños contratiempos, Musk confía en que el Skyhopper revolucionará la forma en que viajamos. “En unos años, todo el mundo tendrá uno de estos”, predijo. “Y si no lo tienen, se considerarán increíblemente aburridos”.
El Skyhopper llegará al mercado la semana que viene, pero ya hay una lista de espera de más de 10 millones de personas, la mayoría de las cuales son multimillonarios y/o miembros de la Flat Earth Society. Así que, si esperas tener en tus manos uno de estos innovadores vehículos, quizá quieras empezar a adular a Elon Musk ahora mismo. Y tal vez invertir en una buena póliza de seguro de vida.